Si su casa fue construida en los últimos 50 años, es muy probable que todas las paredes y techos estén cubiertos con paneles de yeso. La gran aparición de la tablaroca en la construcción residencial comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando su economía y facilidad de instalación eran ideales para el auge de la construcción de la época, y su apariencia limpia y plana blanca se ajustaba a los ideales estéticos del momento.


Hoy en día, la tablaroca es el material predominante
de acabado de paredes y techos en la construcción residencial y se utiliza en más del 96 por ciento de las viviendas nuevas.


La tablaroca es la alternativa moderna al yeso de pared aplicado a mano y casi ha reemplazado el yeso en la construcción de casas nuevas. Cuando llega el momento de elegir un material para cubrir el marco de sus paredes y techos interiores, el bajo costo y la fácil instalación hacen que sea difícil de superar.


La tablaroca consiste en un núcleo de yeso envuelto en varias capas de papel. Durante la fabricación, se vierte una mezcla de yeso líquido denso sobre hojas continuas de papel. A esto le sigue una capa central de yeso aireado y se cubre con otra capa densa antes de colocar más papel en la parte superior. Las láminas se extruyen para obtener un grosor uniforme y crear una forma cónica a lo largo de los bordes largos.


Si estás buscando tablaroca no dudes en llamar a APKI Tablaroca y Plafones.